Una solución eficaz para frenar la caída del cabello y conseguir revitalización capilar.
Nuestro tratamiento de mesoterapia capilar es un conjunto de procedimientos que tienen en común la aplicación de microinyecciones en el cuero cabelludo para detener la caída de cabello y estimular su crecimiento y fortalecimiento.
A través de estas microinyecciones, se introducen un cóctel de vitaminas esenciales e ingredientes activos que actúan directamente y con efectividad en el folículo piloso.
Este tratamiento es especialmente indicado para personas que sufren de caída del cabello, adelgazamiento del cabello o pérdida de densidad en ciertas áreas del cuero cabelludo, así como de alopecia androgenética (la alopecia más común).
La mayoría de los problemas de pérdida de cabello son el resultado de la falta de nutrientes adecuados, la reducción de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo o desequilibrios hormonales alrededor del folículo piloso.
En función del diagnóstico, las microinyecciones aportan en profundidad al folículo piloso lo que necesita, directamente en la raíz del cabello, fomentando su crecimiento y fortalecimiento, lo que puede mejorar la apariencia general del cabello y prevenir la caída.
Cuando se administra profesionalmente, el tratamiento es muy seguro e indoloro.
La alopecia androgenética es la alopecia más común y puede afectar tanto a hombres como a mujeres. La principal causa de la caída del cabello es la hormona dihidrotestosterona (“DHT”) y su efecto en los folículos capilares.
La DHT se forma a partir de la testosterona gracias a la enzima 5-alfa reductasa. Este proceso es completamente natural, pero en personas predispuestas genéticamente la DHT puede dañar a los folículos pilosos, lo que lleva a la pérdida lenta y progresiva del cabello, tanto en longitud como en grosor y, en última instancia, a la calvicie.
Aplicamos la mesoterapia con dutasteride para bloquear la acción de la DHT y promover el crecimiento del cabello debilitado. Además, añadimos el mejor complejo de vitaminas para asegurar que los folículos capilares reciban los nutrientes esenciales para su salud y vitalidad.
A continuación te compartimos el caso de un paciente que llegó a nuestra consulta preocupado por la notable reducción de su densidad capilar. Tras diagnosticarle con alopecia androgenética en fase inicial, se procedió a aplicar las inyecciones con dutasteride en las zonas afectadas, y en seis sesiones obtuvo una mejoría sustancial tanto en cantidad como en densidad del cabello.
Este caso, además, muestra lo importante que es acudir a consulta lo antes posible. Se puede detener y revertir la alopecia mientras tengamos cabello, aunque esté debilitado o muy fino.
La Dra. Manuela Gheorghiu es conocida en Barcelona por su excelencia en la medicina estética capilar. Está altamente capacitada, tiene amplia experiencia en el campo y se mantiene al día con las últimas innovaciones en mesoterapia capilar.
Te invitamos a agendar una visita informativa con la doctora, la primera es gratuita. ¡Te esperamos!
Dra. Manuela Gheorghiu
Médico Estético
Mejora tu apariencia y bienestar
1ª visita informativa con la doctora gratis
El número de sesiones requeridas puede variar según las necesidades individuales de cada paciente. Sin embargo, por lo general, se recomiendan varias sesiones iniciales espaciadas en el tiempo según determine la doctora en su diagnóstico médico.
Los resultados iniciales pueden comenzar a notarse después de unas pocas sesiones, pero la mejora continua se observa a medida que se completan más tratamientos.
La Dra. Manuela Gheorghiu, especialista en Barcelona en Mesoterapia Capilar, determinará la cantidad de sesiones necesarias para alcanzar tus objetivos.
¿Quieres que mejoremos tu apariencia y bienestar?
1ª visita informativa con la Dra. Manuela Gheorghiu gratis
La mesoterapia capilar puede repetirse según sea necesario en función de la respuesta del paciente al tratamiento.
Hay diagnósticos que siempre requerirán de sesiones de mantenimiento para no volver al ciclo de debilitamiento y caída del cabello y otros que tan sólo se necesitarán de manera puntual cuando se necesite o se desee fortalecer el cabello.
En caso de alopecia androgenética recomendamos que los pacientes vuelvan cada 3 o 4 meses para continuar con la mesoterapia capilar con dutasteride. De lo contrario, los efectos del tratamiento desaparecerán, reactivándose la actividad hormonal sobre el folículo que produce la calvicie.
En otros casos, como por ejemplo en episodios estacionales o personales con caída abundante del cabello, es usual realizar varias sesiones hasta que el paciente note una mejoría en la caída y fortalecimiento del cabello.
La mesoterapia capilar es generalmente segura cuando se realiza por un profesional médico cualificado.
Sin embargo, existen algunos riesgos, usualmente de carácter leve, como enrojecimiento o hinchazón de manera temporal en la zona tratada.
En general sí, pero en primer lugar hay que realizar el diagnóstico médico, pues no todas las personas son aptas desde un primer momento.
Por ejemplo, hay ciertas enfermedades que provocan la pérdida de cabello y que en primer lugar requerirá tratar la patología de base, para luego introducir la mesoterapia capilar como método de refuerzo para acelerar la recuperación del cabello.
Por otro lado, el tratamiento no solo es adecuado para abordar problemas existentes, sino que también puede ser utilizado como una medida preventiva para mantener un cabello saludable y prevenir futuras preocupaciones capilares.
Da el siguiente paso
¡1ª visita informativa con la doctora gratuita!
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!