Con nuestro tratamiento para la hiperhidrosis regulamos las señales nerviosas responsables de la sudoración mediante la aplicación de un neuromodulador, evitando que las glándulas sudoríparas produzcan demasiado sudor.
En general obtenemos una mejoría importante, una disminución de alrededor del 60% en la cantidad de sudor, proporcionando un alto grado de bienestar al paciente.
Nuestro tratamiento sin cirugía es la mejor alternativa al uso de técnicas quirúrgicas agresivas, no exentas de riesgos y efectos secundarios importantes.
Clínica Provença ofrece tratamiento para la hiperhidrosis en Barcelona.
Cuando nos escoges para tus tratamientos, estás confiando en nuestra experiencia, nuestro conocimiento, el uso de los productos de la más alta calidad y nuestros resultados.
Tratarás directamente con la Dra. Manuela Gheorghiu en un ambiente acogedor y de confianza.
Dra. Manuela Gheorghiu
Médico Estético
Mejora tu apariencia y bienestar
1ª visita informativa con la doctora gratis
¿Quieres que mejoremos tu apariencia y bienestar?
1ª visita informativa con la Dra. Manuela Gheorghiu gratis
La hiperhidrosis o sudoración excesiva es una condición caracterizada por un aumento anormal de la sudoración, por encima de la requerida para regular la temperatura corporal. Las áreas comúnmente afectadas incluyen las axilas, palmas de las manos y plantas de los pies.
Múltiples áreas del sistema nervioso central están involucradas en el control de la sudoración y responden a dos tipos principales de estímulos: la termorregulación y el estimulo emocional. Múltiples patologías, fármacos, el estrés o determinados estados emocionales, entre otros, pueden alterar el sistema regulatorio de la sudoración provocando que las glándulas produzcan demasiado sudor.
El tratamiento más novedoso y que se está imponiendo en los últimos años es una solución sin cirugía mediante el uso de un neuromodulador muscular que permite regular las señales nerviosas de las glándulas sudoríparas y normalizar la cantidad de sudor producido por el organismo.
Hecho de una proteína purificada, el neuromodulador inhibe la liberación de acetilcolina, bloqueando la inervación de la glándula ecrina y disminuyendo la sudoración. El neuromodulador es muy usado para una multitud de fines médicos.
El procedimiento implica inyectar pequeñas cantidades del producto en las zonas afectadas, lo que lo hace especialmente efectivo en aquellas zonas donde queremos disminuir la sudoración.
La Dra. Manuela Gheorghiu es especialista en Medicina Estética por la Universidad de Córdoba, España, líder en Barcelona en tratamientos de rejuvenecimiento estético sin cirugía. Además, combina la actividad asistencial con la docencia universitaria y la enseñanza especializada.
Tiene mucha experiencia en el uso del neuromodulador, conoce en profundidad la anatomía y qué es lo que provoca la hiperhidrosis.
Sus resultados son excelentes porque sus pacientes son tratados individualmente según su patrón natural de sudoración.
Notarás una mejora gradual en los días siguientes al tratamiento y los resultados finales se verán en aproximadamente una semana.
En un tratamiento bien realizado y con productos de la máxima calidad, el principio activo se elimina de las terminaciones nerviosas en 6-8 meses.
Alrededor de 3 meses después de la inyección todavía se observa un 40-50% del efecto. Como vemos, es de larga duración y necesita mucho tiempo para su eliminación.
Los pacientes suelen volver a la consulta de la Dra. Manuela Gheorghiu unas 2 veces al año para una cita de retoque para mantener los resultados del tratamiento.
Sí, es uno de los tratamientos más seguros disponibles en la medicina estética. Durante décadas se ha utilizado en una variedad de tratamientos médicos.
En Estados Unidos, por ejemplo, se realizan alrededor de 5 millones de tratamientos al año con neuromodulador y una parte importante es para tratar la hiperhidrosis.
El único efecto secundario destacable es que algunos pacientes pueden desarrollar una leve pérdida de fuerza en el movimiento de pinza cuando se tratan la hiperhidrosis de las palmas de las manos, siempre reversible en 2-8 semanas.
Nuestro tratamiento es una técnica segura, eficaz y sencilla para el tratamiento de la hiperhidrosis.
En general sí, el tratamiento para la hiperhidrosis se puede realizar en una gran mayoría de pacientes. Aunque te recomendamos primero visitar a la doctora para hacer el diagnóstico médico y confirmarlo. La primera visita es gratuita.
No deben realizarse el tratamiento pacientes embarazadas, en lactancia o que presenten heridas o infecciones activas en la piel de la zona a tratar.
Es normal no notar una diferencia al principio, con el paso de los días irás progresivamente apreciando los efectos hasta observarlos por completo a partir de los 7 días después del tratamiento.
Tus actividades diarias, tu trabajo, tus estudios y tus paseos pueden continuar sin interrupción, aunque evita recostarte hasta después de 4-6 horas de haber completado el tratamiento. Asimismo, te recomendamos esperar 48 horas antes de retomar cualquier tipo de actividad física intensa, visitar una sauna o consumir alcohol.
Recomendamos el uso de crema con árnica para prevenir los moratones. Y evita la exposición directa a la luz solar durante las primeras 24 horas. Si esto no es posible, es fundamental emplear protección solar total.
Nuestra clínica estética está ubicada en Barcelona, en la C/ Roger de Llúria 89, 08009, Barcelona.
Muy cerca están las paradas de metro L3 y L5 “Diagonal”, L4 “Girona” y la estación de Rodalies “Passeig de Gràcia”.
Da el siguiente paso
¡1ª visita informativa con la doctora gratuita!
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!